El exalcalde de San Sebastián, Javier Jiménez respaldó en Pega’os en la Mañana la candidatura de Dora Colón, quien fue candidata para la alcaldía de Caguas, para presidir el partido Proyecto Dignidad.
“Dora tiene un pensamiento más cónsono a lo que debe ser la visión de un partido conservador”, dijo.
El excandidato a la gobernación condenó que solo los miembros del partido conservador que están al día con sus cuotas puedan votar en la Asamblea Ordinaria, pautada para el próximo sábado, 9 de agosto en Caguas.
“Eso es un elemento que restringe el derecho democrático que debe tener cualquier miembro de cualquier partido”, señaló. “No puedes votar, eso es una cosa ilógico y para mí antidemocrática. Pero hay esa asamblea que se establece para escoger el nuevo cuerpo directivo, lo que son la Junta de Gobierno, y incluye la selección del presidente del partido”.
Igualmente, Jiménez opinó que el partido tiene diferencias con la definición del estatus de Puerto Rico, un asunto que se marcó durante sus propuestas en la campaña electoral del 2024.
“Algunos dentro del partido se molestaron porque decían que no, que tenían que ser fórmulas descolonizadoras”, expresó. “Hay unos que entienden que tienen que ser entre fórmulas descolonizadoras. En el caso mío, yo creo en la libertad del ser humano y yo creo que si nosotros en una consulta dejamos un sector de nuestro territorio sin representación, pues yo no puedo decir que yo creo en la libertad del ser humano”.