NoticiasPolítica

Jefa de Adsef mantiene querella por politiquear con suministros

Denuncian que retenía las ayudas para entregarlos a la senadora Evelyn Vázquez.

La secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, aseguró que la gobernadora Wanda Vázquez Garced la despidió por sancionar a la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, quien mantiene una querella por mal manejo de suministros.

«Llegó una querella contra la administradora de Adsef, ante la magnitud de lo que se alegaba, pues la determinación administrativa fue suspenderla sumariamente mientras se realizaba una investigación», dijo Andújar en RADIO ISLA.

Explicó que en la querella se alegaba que la jefa de Adsef retenía los suministros para entregarlos a la senadora Evelyn Vázquez – quien endosó públicamente a la gobernadora- para que los repartiera a la comunidades como fines políticos.

«Se alegaba la utilización de fines políticos en la distribución de alimentos», continuó diciendo

Dijo que la querella fue presentada por un anónimo, aunque reconoció que hubo quejas de los empleados de la agencia y denuncias en las redes sociales.

Consecuentemente, el secretario de la Gobernación le solicitó que revocara la suspensión mientras estaba en curso la pesquisa, por lo que la funcionaria se negó porque entendía que así no eran los procedimientos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar