NoticiasSeguridad

Jefe de la Policía asegura Rosselló tiene derecho adquirido a escoltas

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, aseguró que el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares tiene derecho adquirido a recibir escoltas.

«El artículo que está citando es de la Ley 2 del 26 de marzo del 1965, que habla de la oficina y de los beneficios de pensión. Nosotros entendemos que es un derecho adquirido, eso se va ver en su momento», sostuvo Escalera en RADIO ISLA.

Explicó que la asignación de escoltas ocurre  bajo la orden general de la Policía y la Ley 20 que establece que tanto a los gobernadores como a exgobernadores se le ofrece el servicio de escolta y también se le extiende a su familia, de acuerdo a la orden general.

Precisamente, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, indicó en un aparte con la prensa el pasado lunes, 2 de diciembre, que una asesoría legal del Departamento de Justicia establece que las disposiciones de la Ley 2, que define el término de exgobernador para aquellos que hayan sido electos y cumplido al menos cuatro años en el cargo y no hayan sido destituido, se limita a cuestiones de pensiones, y no a servicio de escoltas.

Escalera tampoco quiso ofrecer detalles sobre la cantidad de escoltas que recibió la exprimera dama, Beatriz Rosselló, durante su estadía en la isla.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar