Jenniffer González cambia los muñequitos y ahora dice que costaría mucho cancelar el contrato de LUMA Energy
Hace exactamente dos años, la comisionada residente urgió a evaluar el contrato para rescindirlo
Líderes de diferentes sectores tronaron hoy, martes, contra las expresiones de la candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, quien admitió que cancelar el contrato de LUMA Energy sería aún más costoso para el país, luego de que en el pasado afirmara que evaluaría el contrato para rescindirlo.
En entrevista con la estación WKAQ 580, González Colón dijo que crearía un zar para fiscalizar el contrato con la privatizadora.
“A veces uno tiene que cuestionarse el reclamo de fondos diarios, el que necesitan más, el que no haya luz, si en realidad esta gente quiere irse y cobrar mucho más por la cancelación del contrato. A veces yo me tengo que cuestionar eso. Yo no sé si eso es lo que subyace ahí. Pero en arroz y habichuelas, cancelar un contrato como ese le cuesta más al pueblo de Puerto Rico inmediatamente. Y yo creo que una de las cosas que tenemos que hacer es con las métricas, imponiéndoles criterios, revisando ese contrato todo el tiempo y teniendo un comité. No es una sola persona, yo hablo de un zar, pero un zar con un equipo de trabajo que esté fiscalizando, dándole seguimiento a esto. No se le puede dejar pasar ninguna. Y eso hay que hacerlo no solamente con Luma, con todas las contrataciones que tenga el Gobierno de Puerto Rico“, afirmó la comisionada.
De inmediato, en redes sociales comenzó a circular un extracto de un vídeo de la red social de Facebook de la comisionada, en el que anticipaba la cancelación del contrato.
Le caen chinches a la comisionada
Las reacciones repudiando las expresiones no se hicieron esperar.
El alcalde de Hormigueros, Pedro García, afirmó en Ahora con Damaris Suárez que la comisionada debería renunciar a los donativos de campaña que está próxima a recibir en su evento de recaudación a celebrarse en septiembre en el Capitol Hill Club, en Washington.
“Sale de su escondite para decir que defiende a LUMA. […] Pero ¿cómo voy yo a tener dinero de LUMA en mi campaña? Si yo he dicho en el pasado, hace dos años, en el 2022 decía que estaba en contra de LUMA, que iba a cancelar el contrato, que ese contrato era leonino, le escuchamos decir en un momento dado, pero ya hoy no es leonino, ¿ves? Entonces, el pueblo de Puerto Rico no es bobo. Yo vivo acá abajo, yo vivo acá abajo en Hormigueros, en las calles de mi pueblo, como yo digo. Hablo con todo el mundo, con populares, con penepés, con republicanos, con demócratas, lo que quieran ser. Y hablo con todos ellos todos los días, pero bobos no son, bobos no son. Esto le va a costar a ella muchísimo defender a LUMA después de este evento atmosférico que acaba de pasar“, dijo en referencia a la tormenta tropical Ernesto.
Mientras, el director de la campaña del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Calixto Negrón, reiteró en Tiempo Igual que la candidata carece de palabra.
“Lo que ha hecho es retratar de cuerpo entero la persona que es Jennifer González, una persona que como candidata y como líder no tiene palabra, porque hace unos meses atrás, en medio de una campaña primarista, se comía los niños crudos diciendo que había que cancelar ese contrato, y no es la primera vez que lo había dicho. Y que venga ahora a echar hacia atrás, y entonces a cambiar de opinión, lo que demuestra es que es una persona que no tiene palabra, y una persona que no tiene palabras es alguien en quien no se puede confiar y en quien no se le debe delegar de cara al futuro las riendas del país y esa es Jennifer González“, indicó Negrón.