Jenniffer González le responde a Nicolás Maduro: “Seguiré defendiendo la seguridad de nuestra isla y del Caribe”

El pasado lunes Maduro tronó contra la administración de González Colón, quien recibió al secretario del Departamento de Guerra

La gobernadora Jenniffer González Colón respondió hoy, miércoles, a los señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien la retó a ser la primera en la fila, de concretarse una invasión al país suramericano por parte de Estados Unidos.

Las amenazas del narcotraficante y dictador Nicolás Maduro retratan el carácter pandillero de su régimen. Como gobernadora de Puerto Rico seguiré defendiendo la seguridad de nuestra isla y del Caribe frente al narcotráfico y su cartel. La droga y la violencia que llega a nuestras calles producto de sus operaciones le roban cada día la paz y la vida a nuestro pueblo.

Durante la campaña lo dijimos con claridad: sectores de la izquierda en Puerto Rico, y ahora el PPD, en lugar de condenar a Maduro y solidarizarse con el pueblo venezolano que sufre, prefieren defender a un criminal repitiendo sus narrativas y hasta justificando sus ataques. Hoy vemos ese guion en acción, cuando en vez de defender a nuestra nación americana, se ponen del lado de un dictador que amenaza a nuestra gente.

Por un lado, el presidente del PPD y el liderato del PIP respaldan abiertamente a Maduro en esta lucha contra el narcotráfico, en vez de estar del lado correcto: con nuestra gente, con la seguridad regional y con los miles de puertorriqueños que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Puerto Rico siempre ha sido aliado de la democracia y la libertad. Mi deber como gobernadora es garantizar la seguridad de todos los puertorriqueños y fortalecer nuestra alianza con Estados Unidos en la defensa de la región”, indicó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

El pasado lunes Maduro tronó contra la administración de González Colón, quien recibió al secretario del Departamento de Guerra, Pete Hegseth.

Nota relacionada: Llega a Puerto Rico el secretario de Guerra

Eso es a lo que viene, a tratar con este relato hollywoodense, a tratar de manchar a la República Bolivarian de Venezuela, a su liderazgo, a su presidente, y manchándolo, intentar una operación para agredirnos. Bueno, tenemos al frente ocho barcos de guerra destructores en el Caribe. Nunca se había visto eso. Nada más se recuerda cuando la crisis de octubre [del] 62, cuando hicieron el bloqueo a Cuba. Bueno, tienen ocho barcos ahora, 1,200 misiles apuntando a nuestras cabezas, tienen un submarino nuclear y ahora dicen que tienen a Puerto Rico, que en Puerto Rico llegó el jefe del Pentágono y la gobernadora de Puerto Rico dijo que Puerto Rico era la base para una operación militar contra Venezuela. Lo dijo. La gobernadora de Puerto Rico se suma a un plan militar”, indicó Maduro a RT en Español.

Exit mobile version