DestacadasGobiernoNoticias

Jenniffer González respalda nominación de Maritere Brignoni como jueza del Supremo

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, aplaudió la nominación de la licenciada Maritere Brignoni Martir para convertirse en jueza del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Conozco a la licenciada Brignoni hace más de 10 años y me consta su profesionalismo, entrega y su intachable reputación. Una mujer que practica la justicia cada día, con un fino balance de nobleza y firmeza que la harán sin duda una excepcional jueza del Tribunal Supremo. Felicito a la gobernadora Wanda Vázquez por esta acertada nominación y a la licenciada Brignoni por hacerse disponible al cargo”, expresó la comisionada residente.

González Colón destacó la experiencia de la nominada en la práctica privada, Rama Ejecutiva y Rama Judicial.

Además, resaltó los méritos, capacidades y habilidades que reseñó la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado de Puerto Rico cuando evaluó en el 2012, a la candidata para la entonces nominación como jueza del Tribunal de Apelaciones.

El informé contó con análisis psicológicos, historial personal y profesional entre otros, así como entrevistas a funcionarios y personas particulares que incluyó a jueces federales y hasta jueces del propio Tribunal Supremo donde, según se desprende del informe: “todos los entrevistados describieron a la nominada como una persona profesional, conocedora del derecho y organizada”.

El mismo informe resalta las cualidades de la licenciada Brignoni que a juicio de la comisionada son igualmente pertinentes para ocupar la silla del Tribunal Supremo: “luego de realizar una evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial académico y profesional de la nominada demostró́ la capacidad, dedicación, sensibilidad, temperamento judicial, y compromiso de esta en su desempeño con la función judicial. El examen de las calificaciones personales, académicas, y profesionales refleja que la nominada cumple con todos los requisitos constitucionales, académicos y de carácter moral para ejercer el cargo al que se le designa, y tiene total compromiso y responsabilidad con la Rama Judicial”.

###
Show More

Related Articles

Back to top button