DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Jesús Manuel Ortiz reconoce unión con otros sectores logrará acuerdos que le permitan la victoria a su partido de cara al 2024

El pasado viernes, el representante triunfó sobre el alcalde de Villalba en una reñida contienda por la presidencia del partido

El recién electo presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, reconoció en Pega’os en la Mañana cuánto urge enmendar el Código Electoral y la importancia de que la colectividad gane las elecciones en el 2024, para lo cual no tuvo reservas en dar la bienvenida a algún tipo de alianza o colaboración que les permita allegar más electores.

Yo creo que nosotros tenemos que entender que nuestro partido requiere de esa unidad de propósito con distintos sectores. No es un asunto nuevo. Yo creo que en los últimos tiempos el Partido Popular ha tenido que trabajar de esa manera, y a mí me parece importante porque se logran acuerdos […] que quizá cuando un partido solo gana, pues, no ve necesario. Y yo me siento cómodo con eso”, indicó al referirse cuán positivo es que la colectividad atraiga a electores que hoy día no ven al PPD como opción.

Admitió que, aunque será complicado implementar cambios sustantivos al Código Electoral debido a la oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP), es momento de pasar página sobre los esfuerzos que no han rendido frutos por parte del PPD, y que continuará dirigiendo esfuerzos para enmendarlo o derogarlo y establecer uno nuevo, pues este es un punto importante en su agenda.

Ortiz González ganó la presidencia de la colectividad con un total de 26,842 votos frente a los 26,648 del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz. La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, obtuvo 5,039 votos.

Durante la semana, mientras se contabilizaban los votos, Hernández Ortiz levantó preocupaciones por presuntas irregularidades en el proceso. No obstante, Ortiz González aseguró que necesita de ambos para unir a la colectividad hacia el 2024, tanto así que ya planifica una reunión con el también presidente de la Asociación de Alcaldes.

Yo necesito a Luis Javier Hernández trabajando conmigo. Yo necesito a Carmen Maldonado trabajando conmigo y necesito a los alcaldes y a los compañeros (de) todo el liderato del Partido Popular”, reiteró.

Nota relacionada: Alcalde de Villalba pide paralizar escrutinio hasta remover contratista de la CEE

Show More

Related Articles

Back to top button