DestacadasGobiernoInternacionalNoticias

Joe Biden ofrece su primer mensaje como presidente electo de los Estados Unidos

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, ofreció el sábado en la noche su primer mensaje a la nación.

Tras ser recibido por energéticos vítores de los presentes y tras ser presentado por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, Biden ofreció un mensaje de esperanza que se puede resumir en una palabra: posibilidad.

Biden se expresó agradecido por la confianza depositada en él y aseguró que “el pueblo ha hablado, nos dieron una victoria clara e histórica”.

Joe Biden además dejó claras sus intenciones de trabajar en equipo, ya que “no hay tal cosa como estados azules o estados rojos. Solo están los Estados Unidos… Démonos una oportunidad. Es hora de echar a un lado el discurso hostil. Bajemos la temperatura… Dejemos de tratar a nuestro oponente como nuestro enemigo. Todos somos americanos”.

En paralelo con el mensaje difundido por Donald Trump, Biden además dejó claro que hay que “lograr que América sea respetada de nuevo” y que liderará “la batalla para restaurar la decencia y la democracia”.

Además, aludió a la importancia histórica de la elección de la vicepresidenta electa, Kamala Harris. Harris se convirtió en la primera mujer y miembro de una minoría en ocupar el puesto, a lo que Biden comentó que “ya era hora”.

Igualmente, de la mano de estas expresiones, se declaró del lado de todas las mujeres sin importar su raza, religión ni preferencia sexual, dándole el protagonismo a su esposa, Jill Biden. “(Las minorías) siempre tendrán mi respaldo… A todos los educadores, hoy es un buen día para ustedes: tendrán a partir de hoy a una de las suyas en la Casa Blanca”.

“Estados Unidos”, finalizó el exvicepresidente, “el mundo nos mira esta noche. Y hoy les digo que no lideraremos con poder, sino con el poder del ejemplo”.

El presidente electo por último agradeció a todos los voluntarios y comisionados electorales involucrados en la contienda electoral y culminó dándole las gracias a Dios, al público y al pueblo de los Estados Unidos.

Joe Biden lideró la contienda electoral por un margen cerrado, pero logró obtener más del mínimo de los votos electorales necesarios para convertirs en el presidente de los Estados Unidos número 46.

Show More

Related Articles

Back to top button