DestacadasNoticias

Joe Biden reconoce a organización sin fines de lucro puertorriqueña

Salud Integral en la Montaña fue reconocida por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas y otros esfuerzos

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció hoy que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden enviaron a su organización 800 Huevos de Madera Conmemorativos de la Pascua de Resurrección para la repartición a los empleados de primera línea de SIM, voluntarios, y miembros de la comunidad vacunados en SIM para que puedan compartirlo con niños de las comunidades que atendemos.

La residenta y principal oficial ejecutiva de SIM, doctora Gloria del C. Amador Fernández, informó que los recibió acompañados de una carta del Sr. Carlos E. Elizondo, asistente principal del Presidente y Secretario Social en la Casa Blanca en Washington.

“Es una tradición repartir estos Huevos de Pascua de Resurrección confeccionados en madera a los niños, todos los años, en el Patio Sur de la Casa Blanca”, mencionó Elizondo en su misiva. “Debido a la pandemia del COVID-19, esta actividad ha sido cancelada este año”. 

El funcionario abundó que, “sin embargo, en el espíritu de la Semana Santa y la celebración del Día de Pascua, el Presidente y la Primera Dama quieren compartir la alegría de la ocasión con los estadounidenses a través de la nación. Esperamos que su organización pueda cumplir su misión y compartir estos Huevos de Pascua con sus empleados, voluntarios y en su comunidad que hayan sido vacunados en las facilidades de SIM para que los compartan con los niños de su núcleo familiar”.

Elizondo enfatizó que “los esfuerzos de su organización son un testimonio del duro trabajo que debe realizarse para la reapertura de nuestra nación de forma segura. La salud y el bienestar de los estadounidenses siguen siendo una prioridad absoluta para el Presidente y la Primera Dama, y sus esfuerzos y dedicación son realmente apreciados”.

Por su parte, la doctora Amador se manifestó agradecida por la designación. “Esto sin dudas valida el trabajo óptimo que nuestra organización ofrece a miles de pacientes en los municipios de la Montaña en Puerto Rico… Es un privilegio haber sido seleccionado por Casa Blanca en esta iniciativa del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la Primera Dama Jill Biden para esta semana de reflexión espiritual y sobre todo proteger la ilusión de los niños. Por último, le adelanto que le estaré enviando una invitación a la Primera Dama de EU para que venga a nuestras facilidades en Puerto Rico.”

SIM es la organización privada sin fines de lucro más grande en la región central de Puerto Rico y reconocida por el gobierno federal como Federally Qualified Health Center, cuya misión es ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a través de sus Centros de Salud Integral, localizados en los municipios de Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. Cuenta además con Programas Salud en el Hogar y Hospicio La Montaña y Alcance Comunitario. 

SIM fue reconocida por el gobierno federal por ser la primera línea de respuesta de emergencia en las comunidades de la región central con brigadas médicas, ferias de salud, campaña de vacunación, donaciones y asistencia en sus siete Centros de Salud Integral y sus cuatro Salas de Emergencia las 24 horas del día los siete días de la semana.

Show More

Related Articles

Back to top button