NoticiasPolítica

‘Johnny’ Méndez busca impulsar desarrollo de vivienda en cascos urbanos

La Cámara aprobó una legislación para esos efectos.

La Cámara de Representantes aprobó una medida de su presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la cual faculta a los municipios a solicitar certificados de cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2023, esto, para impulsar el desarrollo de complejos de vivienda para adultos mayores retirados en cascos urbanos, comúnmente conocidos como égidas.

“El gobierno necesita buscar áreas, como los cascos o centros urbanos de los 78 municipios, que permitan a los adultos mayores tener una experiencia en comunidad, con residencias que le permitan obtener sus bienes, servicios y oportunidades de desarrollo social y colectivo, de manera más completa y eficiente. Por todos los fundamentos antes expresados, la Asamblea Legislativa entiende meritorio, necesario e impostergable realizar la enmienda que presenta esta legislación. Consideramos la misma como una de necesidad técnica, pero que busca atender la dualidad de la necesidad de vivienda para nuestros adultos mayores, así como la revitalización de los cascos urbanos”, señaló Méndez Núñez en comunicación escrita.

El Proyecto de la Cámara 2339, avalado en votación 45 a 1 el pasado 14 de noviembre, enmienda la Sección 1051.12 de la Ley 2-2011, mejor conocida como Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico, para establecer que la fecha del 31 de diciembre de 2019 no le será de aplicación a las égidas en cascos o centros urbanos, colocando el 2023 como punto final para este proceso.

El antes mencionado Artículo establece la Reactivación de Moratoria a la Concesión de Créditos Contributivos bajo Ciertas Leyes Especiales. En su inciso b describe que los municipios podrán evaluar la concesión de certificados de cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con este proyecto, que ahora pasa al Senado, tendrán cuatro años más.

La Ley 58-2018, aprobada el 25 de enero de 2018 y conocida como ‘Ley para propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores’ establece, entre otras iniciativas, la necesidad del desarrollo de las Egidas del Siglo 21. Éstas, son un programa, adscrito al Departamento de la Vivienda, que busca que se identifiquen complejos de residencias para ofrecer “vivienda digna y segura para los adultos mayores.”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar