NoticiasPolítica

Johnny Méndez confirma reunión sobre candidatura de Pierluisi

Negó que se esté gestando un pedido a la gobernadora para que abandone su candidatura.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez confirmó que el jueves hubo una reunión con el equipo del candidato primarista a la gobernación, Pedro Pierluisi para afinar estrategias políticas.

Sin embargo, el funcionario negó rumores de que se esté gestando un pedido a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que abandone su candidatura.

“Fue una reunión muy buena de trabajo de cara a las elecciones. Hubo presidentes municipales, hubo alcaldes. Estuvimos compartiendo con ellos y discutiendo estrategias de cara a las próximas elecciones”, dijo Méndez en entrevista con medios de comunicación.

A preguntas sobre si Pierluisi tiene apoyo unánime en su aspiración, Méndez no quiso comentar. No obstante, negó que haya un pedido a Vázquez Garced para que renuncie a la candidatura.

“No fui testigo de eso. Sencillamente lo que vi allí fue la discusión de todos los compañeros de que encausemos el proceso primarista y que luego de eso surjamos como una verdadera opción de gobierno. No recuerdo que eso se haya discutido. Las aspiraciones de cada uno son personales y cada uno toma las decisiones. Yo no le aceptaría a nadie jamás que me pidan que me retire de alguna aspiración que yo tenga”, dijo.

Por otro lado, el líder cameral reiteró que el nombramiento del secretario del Departamento de Estado, Elmer Román no ha sido enviado a la Legislatura, por lo que aún no se sabe cuál será su futuro. Asimismo, repudió los actos de agresión y vandalismo ocurridos durante la manifestación de la noche del jueves en el Viejo San Juan.

Las declaraciones se dieron a la llegada a La Fortaleza para participar de una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en la que también estaría el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Méndez alegó desconocer la agenda de la reunión con la ejecutiva.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar