José Bernardo Márquez afirma su ideología estadista tras criticas del PNP y Proyecto Dignidad
Además, el precandidato para el distrito senatorial de Bayamón reconoció que los ataques políticos provienen de los acuerdos logrados por su partido con el PIP
El representante por acumulación, José Bernardo Márquez defendió en Ahora con Damaris Suarez su ideología estadista a pesar de críticas que ha recibido de miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Proyecto Dignidad (PD) por lo que ellos categorizan como una visión ideológica liberal.
Nota relacionada: “Lo que tiene de estadista él lo puedo tener yo de astronauta”, afirma Javier Jiménez sobre José Bernardo Márquez
“Yo creo que eso es un intento de responder al anuncio de mi candidatura, que quizás era que no se lo esperaban, quizás es que le afecta son las proyecciones electorales que tiene cada colectividad y pues algo tienen que decir de vuelta”, dijo Márquez.
Además, el precandidato para el distrito senatorial de Bayamón reconoció que los ataques políticos provienen de los acuerdos logrados por su partido con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunciados la semana pasada, los cuales fueron aprobados ayer domingo en la asamblea nacional del MVC.
“Desde un principio, hemos dicho que somos colectividades distintas, con visiones distintas en unos temas, incluyendo obviamente el tema del estatus”, explicó el representante. “Pero que eso no impide que podamos colaborar en una multiplicidad de temas […] El hecho de que tengamos diferencias en un tema, no quiere decir que en otros temas podamos colaborar”.
CARRERA DE BETITO HIJO SE HA DESGASTADO COMO LA FIGURA DE SU PADRE
El candidato por la alcaldía de Toa Baja por el Partido Popular Democrático (PPD), Pedro Irene Maymi opinó en Tiempo Igual que el representante novato se ha desgastado en sus labores políticas, al igual que su padre José Bernardo ‘Betito’ Márquez, el alcalde de Toa Baja.
Nota relacionada: “Hay una sed de cambio” | José Bernardo Márquez aspirará al Senado en el 2024\
“En realidad pues, el ha sufrido el desgaste que ha sufrido su papá”, relató Maymi. “La gente esperaba mucho de él y las expectativas eran altas, realmente la gente se siente decepcionada de la ejecutoria del alcalde Márquez y obviamente eso ha tenido un efecto sobre la candidatura de su hijo”.
Pero a pesar del liderato de su padre y de su contrincante, el senador Carmelo Rios, Marquez hijo esta listo para enfrentar cualquier obstáculo durante la temporada electoral.
“Conozco muy bien el distrito, tengo mucho empeño de hacer unas aportaciones, y confío que el electorado ya está cediendo de otras voces que puedan representarles y que se van a expresar en las urnas en esa dirección”, concluyó.