DestacadasNoticias

José Molinelli advierte podría ocurrir un sismo mayor que el de hoy

"Hay que estar pendiente y no bajar la guardia...deje el carro afuera, la gente debe estar alerta", dijo.

El geomorfólogo, José Molinelli, dijo que las probabilidades de que ocurra un temblor igual o mayor aumentan tras el movimiento telúrico registrado en la mañana de hoy.

“En los próximos días hay que tener preocupación adicional, sabemos que no se puede predecir cuando va ocurrir un sismo pero el patrón estadístico de probabilidades indica que una vez hay un evento significativo como este, van haber sismos que pueden ser igual o hasta mayor”, indicó Molinelli en RADIO ISLA.

“Hay que estar pendiente y no bajar la guardia…deje el carro afuera, la gente debe estar alerta y tomar medidas de mitigación, no tener objetos pesados en lugares altos, así que hay que estar preparados”, añadió.

Molinelli sostuvo que – aunque no es para crear pánico a la ciudadanía- esto es parte de un proceso geológico natural de la región sur de Puerto Rico.

El movimiento de tierra fue de magnitud 4.9 y el epicentro ocurrió prácticamente frente a La Parguera, según informó en la misma emisora radial el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano.

Show More

Related Articles

Back to top button