GobiernoNoticias

Juan Dalmau asegura Estados Unidos reconoció que Puerto Rico es territorio sujeto a poderes del Congreso

El abogado, Juan Dalmau, afirmó en RADIO ISLA que el Departamento de Estado de los Estados Unidos no interviene con respecto a la aprobación de una resolución a favor de la libre determinación e independencia para Puerto Rico en las Naciones Unidas como lo hacía en el pasado.

El excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño fue uno de los 22 ponentes que asistieron a una sesión plenaria sobre el asunto. “El gobierno de los Estados Unidos levantó las manos y reconoció ante el mundo que Puerto Rico es territorio sujeto a los poderes plenarios del Congreso”, explicó Dalmau.

Nota relacionada: ONU aprueba resolución a favor de la libre determinación e independencia para Puerto Rico

Ello luego de que la presidente del Movimiento Unión Soberanista (MUS), María de Lourdes Guzmán, confirmara en RADIO ISLA que el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas aprobó la resolución que le otorga el derecho a Puerto Rico a la libre determinación e independencia. María de Lourdes Guzmán informó que integrantes del sector estadista no estuvieron presentes en la vista de la ONU que se llevó a cabo hoy, 18 de junio, en el Estado de Nueva York. De Lourdes Guzman agregó que la decisión se tomó de manera unánime.

Detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button