Luego de que el pastor Jorge Raschke señalara que la Alianza entre el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) es un junte satánico, el candidato a la gobernación Juan Dalmau Ramírez afirmó que dichas expresiones solo hablan del propio reverendo, y no se mostró sorprendido ante los últimos ataques a una semana de las elecciones.
“¿Cuántos días quedan? Siete. Van a venir cosas peores, presumo yo. Pero la verdad es que utilizar a Dios como un arma político partidista, yo creo que eso más dice de quien hace la expresión que lo que debe ser la fe que profesamos quienes tenemos nuestras creencias“, indicó Dalmau Ramírez al recordar que en las pasadas semanas lo han tildado de ateo, narcotraficante y la figura que eliminaría el acceso al internet y la propiedad privada.
“Yo he sido objeto de toda suerte de ataques, cosas que asumo como parte de este proceso. pero ya cuando se manipula lo que es la fe y lo que debe ser algo tan personal y tan espiritual para propósitos políticos partidistas, bueno, pues ya eso cada cual tendremos que dar, en su momento, cuentas al creador y cada cual lo haremos“, añadió en entrevista para Pega’os en la Mañana.
Por su parte, el reverendo Raschke aseguró en Dígame la Verdad que, en efecto, Dios le comunicó que la Alianza es un junte satánico, y que no han sido honestos con comunicarle al país lo que buscan con su Gobierno, haciendo referencia a la independencia.
“Dios habla a través del entendimiento de uno y entiendo que es satánica. […] Yo tengo respeto por los independentistas que no se esconden, que no niegan lo que hacen y no dicen la verdad del plan que tienen detrás de lo que vienen a hacer. Y ese es el problema de este grupo. Este no es Rubén Berríos, este no es Albizu Campos, este no es Gilberto Concepción, este es un grupo de personas que dicen que van a administrar la colonia, pero no dicen el plan que tienen detrás.
Y en eso son lobos vestidos de ovejas, son personas que están engañando al pueblo. Díganle la verdad de todo el propósito por el cual quieren el poder. Por lo menos Rubén Berríos fue sincero y dijo primero tomamos el poder. y luego creamos la crisis y luego hacemos y llevamos al país la independencia. Eso fue sincero“, aseguró.
Asimismo, tras ser cuestionado con el planteamiento de que Dalmau Ramírez, en reiteradas ocasiones ha indicado la apertura para celebrar una asamblea constituyente y optar por lo que elija el país, el pastor se reiteró en que sus expresiones son parte de un análisis que hace como historiador sobre el escenario político y lo que Dios le habla a través de su inteligencia.
“Eso es una opinión de la inteligencia de lo que yo he analizado a través de la historia y a través de la historia del movimiento independentista en Puerto Rico aquí, y lo digo claramente. […] Si fueran así de sinceros yo no tendría ningún problema […] y después aceptan el endoso de unos llamados evangélicos que no representan ni al 10 por ciento ni al por ciento de nuestro pueblo, y lo aceptan como algo aceptable, y luego me critican a mí por decir que no debemos apoyar esa Alianza“, aseguró