
Juan Oscar Morales denuncia inacción de la AAA ante interrupciones de agua en varios sectores de San Juan
La crisis, que se extiende por más de tres semanas en Cupey, se agrava con la situación crítica del condominio Monteflores de Santurce
El senador por el Distrito de San Juan, Juan Oscar Morales exigió hoy acción inmediata a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para resolver las persistentes interrupciones del servicio de agua potable que afectan a varias comunidades de la capital. La crisis, que se extiende por más de tres semanas en Cupey, se agrava con la situación crítica del condominio Monteflores de Santurce, cuyos residentes llevan sin agua desde el 16 de julio.
“Es inaceptable que los residentes de Cupey estén sufriendo interrupciones diarias en su servicio de agua por más de tres semanas. La excusa de la AAA sobre fallas mecánicas en el sistema de bombas de Cupey Water System no es suficiente. Lo que esperamos, y lo que nuestra gente merece, es una solución permanente, no una respuesta superficial cada vez que el servicio se interrumpe”, declaró el senador Morales.
El senador criticó la respuesta de la AAA, que se ha limitado a enviar personal técnico para atender cada interrupción de manera individual. “La respuesta que los ciudadanos y yo esperábamos de la AAA es un plan concreto y un compromiso firme para reparar de forma permanente el problema que está causando estas fallas. No podemos seguir con la incertidumbre de no saber cuándo tendremos agua”, enfatizó Morales.
La problemática del servicio se ha extendido a otras áreas de San Juan. Desde el 18 de julio, residentes de Calle del Valle, Calle Violeta, Calle Chícharo, el residencial Kennedy, Casa Dominicana, Ocean Park e Isla Verde también han reportado la falta de servicio.
Morales también hizo un llamado urgente a la AAA para atender la grave situación en el condominio Monteflores. “En el condominio Monteflores viven personas de la tercera edad, algunos con impedimentos, lo que les imposibilita buscar agua en los oasis. Esta situación es una emergencia y requiere una intervención inmediata y efectiva por parte de la AAA”, afirmó el senador. Añadió que, aunque la cisterna del condominio, con capacidad para 6,000 galones, fue llenada al 61% gracias a gestiones del Municipio de San Juan, ya la cisterna volvió a vaciarse, dejando a los residentes en una situación precaria.
“Exigimos a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados que tome acciones contundentes y definitivas para resolver esta situación cuanto antes. Nuestras comunidades merecen estabilidad y servicios de calidad. No descansaremos hasta que este problema sea resuelto de forma permanente y se garantice un suministro de agua confiable para todos los residentes afectados”, concluyó el senador Morales.