DestacadasNoticiasPolítica

Juan Zaragoza advierte que tiene dudas sobre si hay dinero para el proyecto del Retiro Digno

El senador electo, Juan Zaragoza, aseguró en RADIO ISLA que tiene duda sobre si hay el dinero para cumplir con el Retiro Digno.

“Nosotros en nuestra comisión tenemos duda de si hay el dinero porque parte de una premisa de cancelar unas deudas”, explicó el también exsecretario de Hacienda. Ello luego de que el gobernador, Pedro Pierluisi, firmara el proyecto del Retiro Digno y lo conviertera en ley. El primer ejecutivo reiteró su compromiso con los trabajadores.

Nota relacionada: Gobernador firma proyecto del Retiro Digno y lo convierte en Ley

El gobernador Pedro R. Pierluisi firmó el martes el Proyecto de la Cámara 120 (PC 120), convirtiéndolo en ley, reafirmando así su política pública de cero recortes a las pensiones en el gobierno y de proveer un retiro digno y seguro a todos los servidores públicos de Puerto Rico.

“Los pensionados públicos dedicaron años de su vida al servicio de nuestro pueblo y fueron el motor del desarrollo de nuestra sociedad moderna. Sin embargo, debido a irresponsabilidad administrativa y gerencial que se extendió por décadas, los sistemas de retiro fueron afectándose. El gobierno de Puerto Rico reformó totalmente su principal sistema de pensiones en el 2013 afectando significativamente los beneficios de nuestros pensionados. No existe justificación fiscal o legal para los recortes adicionales propuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dado que ya los pensionados, como acreedores del gobierno, recibieron ese ajuste”, sostuvo el gobernador.

Detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button