DeportesDestacadasNoticias

¿“Juanma” López irá a la cárcel o podría ingresar en un programa de desvío? 

Conversamos con un experto en el tema.

Luego de que el exboxeador Juan Manuel “Juanma” López Rivera renunció ayer, 5 de octubre, a una vista preliminar sobre el caso en su contra por violencia de género contra su expareja, Andrea Ojeda Cruz, ha surgido la duda sobre si este irá a la cárcel o ingresará a un programa de desvío.

Incluso, Ojeda Cruz sostuvo que no se opone a que el expúgil sea ingresado a dicho programa, pero sostuvo que el caso continuará y que ella no retirará los cargos. 

Ante esto, el licenciado Mario Moczó explicó en RADIO ISLA que hay varios factores que pueden influir en la determinación final del caso. Mario Moczó informó que no solamente se considera el factor de que López Rivera es un primer ofensor, sino que también se evalúa la opinión de la alegada víctima, las deudas de Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y el análisis de un trabajador social, entre otros factores.  

“Se hace un análisis completo de lo que es el individuo, la alegada víctima, el compromiso en la comunidad y las deudas pendientes de ASUME, entre otros factores. De ahí se hace una recomendación al Tribunal que el Tribunal puede acoger o puede denegar”, detalló Moczó.  

Si a “Juanma” López se le concede el programa de desvío, este podría estar en el entre uno a tres años, explicó Moczó. El licenciado agregó que la determinación del Tribunal será luego de la vista de sentencia. 

“Juanma” López tendrá su vista de lectura de cargos el próximo 19 de octubre y el juicio fue pautado para iniciar el 16 de noviembre. López podrá declararse culpable y ahí posiblemente se presentará el informe de desvío. 

Noticia relacionada: Juanma López renuncia a vista preliminar y va directo a juicio

Show More

Related Articles

Back to top button