Jueza Laura Taylor Swain niega pedido de interdicto para frenar asignación de fondos para elección especial de cabilderos
La jueza Laura Taylor Swain negó el jueves el pedido de interdicto sometidos por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Tatito Hernández, para frenar la asignación de fondos que hizo el gobierno para celebrar la elección especial de los llamados cabilderos de la estadidad.
Hernández afirmó que apelará el fallo de Swain y que la decisión de la jueza se limitó en negar el pedido de interdicto y que no entró en los méritos del caso como parte del proceso.
Swain denegó un recurso que buscaba frenar las acciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el gobernador, Pedro Pierluisi, luego de que la JSF dejara en manos de Pierluisi y la legislatura la asignación de fondos para llevarse a cabo una elección especial de cabilderos pro-estadidad.
Es la primera vez desde la creación de la ley Promesa que el entre federal decide por motu propio echar a un lado ese estatuto.