DestacadasEntretenimientoNoticias

Julian Gil anuncia que la bandera de PR en su restaurante en Miami será borrada

El actor y empresario agradeció al alcalde de Miami Francis Suárez y los comisionados de la ciudad por su apoyo para que la bandera permaneciera en el edificio.

El empresario y actor Julián Gil y el Chef José Mendin anunciaron el jueves que tendrán que borrar el mural de la bandera de Puerto Rico en la fachada del restaurante ‘La Placita’ de Miami.

“Siempre he sido una persona de ley y orden. Se ha luchado judicialmente lo más que se pudo para que la bandera se quede. Acataremos la decisión de la Junta de Preservación Histórica de MIMO de borrar la bandera. Buscaremos un nuevo lugar donde podamos enaltecer la cultura y gastronomía puertorriqueña. Por el momento y hasta nuevo aviso seguiremos abiertos”, dijo Gil en declaraciones escritas.

Gil, agradeció al alcalde de Miami Francis Suárez y los comisionados de la ciudad por su apoyo para que la bandera permaneciera en el edificio.

Desde el inicio de la controversia legal, Gil y su socio el Chef Mendin tomaron la decisión de apelar, en todas las instancias, el dictamen de la Junta de Preservación Histórica del Distrito MiMo que considera una violación al código de la ciudad que protege las zonas históricas.

“Los gastos legales que han incurrido los socios del restaurante han sido altísimos e innecesarios”, sostuvo el actor.

En el restaurante ‘La Placita’, se sirve la comida tradicional puertorriqueña y además vende camisetas y objetos alusivos a Puerto Rico.

El establecimiento se inauguró en 2018 y el mural de la bandera fue pintado por el puertorriqueño Héctor Collazo.

Show More

Related Articles

Back to top button