DestacadasNoticias

Junta de Planificación hace disponible los datos de población del Censo de Estados Unidos a través de su página de internet

Detalles, aquí:

El presidente designado de la Junta de Planificación (JP), planificador Manuel Hidalgo informó el viernes que los datos de población presentados por la Oficina del Censo de Estados Unidos están disponibles en la página de internet de la agencia www.jp.pr.gov

Además, como parte de la presentación de los datos del Censo, el Subprograma de Sistemas de Información Geográfica de la JP creo un mapa donde se podrá observar toda la información censal de Puerto Rico, la cual incluye el total de la población registrada durante el Censo 2010 y 2020. Además, presenta los cambios poblaciones por municipios, explicó el funcionario.

Estos datos, llamados Archivos incluyen: conteos de vivienda por estatus de ocupación de la vivienda, conteos de la población por raza y origen étnico (origen hispano/latino) para el total de la población y la población en edad de votar, y conteos por tipo de alojamiento de grupo para la población de alojamientos de grupo, todo a nivel de bloque censal.

Por otra parte, el director del Programa de Planificación Económica y Social Alejandro Díaz explicó en comunicación escrita que, “esta información proporciona un panorama demográfico decenal de la población de Puerto Rico. Los mismos pasan por un proceso de evaluación y una revisión integral para garantizar que sean de alta calidad, que protejan la confidencialidad de los datos del censo proporcionados por las personas o en nombre de ellas y que sean aptos para su uso”.

“Es importante señalar que estos datos reflejan de forma clara y precisa el perfil demográfico de cada municipio, lo que permite actualizar y analizar el perfil socioeconómico de los mismos”, puntualizó el planificador.

Show More

Related Articles

Back to top button