El comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), Jorge Sosa indicó a Radio Isla 1320 AM que empezarán aceptar propuestas para municipios sede de Las Justas luego del Festival Deportivo 2026.
“Las Justas se quedan para el 2026 en Mayagüez. Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer un RFP, una solicitud de propuestas, luego que concluya el Festival Deportivo 2026, y escuchar las propuestas”, explicó. “Como yo he dicho, los temas principales para atender ahí es la propuesta económica, la propuesta de uso de instalaciones que nos van a hacer y que el área tenga una pista con capacidad para 10 mil personas, certificada por World Athletics, y que tenga un complejo acuático adecuado que cumpla con World Aquatics”.
La alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez le reclamó a la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que aclare los planteamientos errados del Comisionado, respecto a que la ciudad de Ponce no sea la sede de las Justas, por no tener una pista adecuada.
“Las Justas de la LAI no están en Ponce no porque no haya una pista adecuada, la LAI no está en Ponce porque no han abierto las puertas para participar del proceso”, subrayó Sifre Rodríguez. “El Comisionado Sosa no puede establecer si en Ponce, tenemos pista o no, porque no hemos sido evaluados por la LAI, aparte de que el uso que le damos a nuestras instalaciones son un asunto interno administrativo que nos corresponde a nosotros ponderar y evaluar”.
Sin embargo, Sosa Ramírez negó hoy, lunes durante su participación en un programa radial que haya hecho tal declaración sobre las facilidades ponceñas.