NoticiasPolítica

Justicia contempla asumir jurisdicción en lío de guaguas de Rosselló

Sin comenzar la investigación aún.

La secretaria de Justicia Dennisse Longo Quiñones dijo el jueves que aún evalúa si tiene o no el departamento que dirige, jurisdicción para investigar el proceso de alquiler de guaguas por parte del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Estamos en el proceso de evaluar lo propio, pero no se ha decidido. Eso es parte de lo que estamos evaluando”, dijo Longo Quiñones a preguntas de la prensa.

“La intención es determinar qué entidad va a tomar jurisdicción sobre el asunto para realizar la investigación”, añadió.

Cuestionada sobre si se citaría al renunciante gobernador Rosselló Nevares, Longo Quiñones respondió “todos los procesos investigativos se le dan a los fiscales para que ellos tomen la determinación de qué curso debe tomar y la determinación de cómo se llevan a cabo las investigaciones son individualísimas dependiendo de todo lo que se vaya a evaluar”.

Los vehículos en cuestión fueron alquilados a la empresa Allied Car & Truck Rental.

El contralor electoral, Walter Vélez emitió una notificación al comité de campaña de Ricardo Rosselló para que devuelvan alrededor de 507,769.35 dólares para cubrir los pagos no realizados por el uso de esos vehículos.

El miércoles la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que devolvió a la compañía arrendadora los vehículos que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares utilizaba en la Fortaleza a pesar de que eran de su campaña política.

“Tuvimos conocimiento de que habían unas guaguas que estaban siendo utilizadas y que no se estaban haciendo los pagos. Nosotros le devolvimos esas guaguas a sus dueños. Sé que la contralora ha hecho unas expresiones con relación a esa guagua. Yo lo que puedo decir es que vamos a comunicamos con la contralora. Ella tiene una preocupación de que hacer con esas facturas. Mi petición a la contralora será que se haga una Auditoria completa de la Oficina de la Gobernadora, porque me gustan las cuentas claras”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

“No se habían pagado, porque tampoco había un contrato. Y el que tiene contrato con el Gobierno, sabe que no se pueden desembolsar fondos sino hay un proceso de contratación”, añadió.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close