DestacadasGobiernoNoticias

Justicia contratará 48 fiscales para cumplir con Ley que requiere su presencia en casos de violencia doméstica 

La contratación se realizará luego que el gobernador Pedro Pierluisi anunciara la asignación de $3.8 millones de dólares para el Departamento.

El secretario del Departamento de Justicia, licenciado Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy, miércoles, que esta semana iniciará la contratación de una centena de empleados, entre ellos  48 nuevos fiscales para reforzar las unidades especializadas de violencia doméstica, delitos sexuales y maltrato a menores, a través de los 13 distritos judiciales en la Isla.

Emanuelli Hernández dijo que la contratación se realizará luego que el gobernador Pedro Pierluisi anunciara la asignación de $3.8 millones de dólares para el Departamento.

Además, Emanuelli aseguró en declaraciones escritas que con la contratación se garantizará la presencia de fiscales en las vistas de causa probable para arresto en los casos de violencia de género como dispone la nueva ley firmada ayer por el gobernador.

El proyecto de Senado 358, obliga a los fiscales del Departamento de Justicia y personal de las Procuradora de las Mujeres (OPM) a estar presente en las vistas de causa probable para arresto por violaciones a la Ley de Prevención e Intervención Con la Violencia Doméstica, conocida como Ley 54.

“Estamos tomando todas las acciones requeridas para asegurar que las fiscalías y unidades especializadas cuenten con todos los recursos necesarios. De esta manera, continuamos cumpliendo con nuestra nuestra misión primordial: hacerle justicia a las víctimas de delito, procesando a los criminales. Por ello, esta semana iniciamos el proceso de contratación de sobre una centena de empleados, entre los que se encuentran 48 nuevos fiscales. Esto nos permitirá incrementar y reforzar las unidades especializadas de violencia doméstica, delitos sexuales y maltrato a menores a través de los 13 distritos judiciales en la isla”, expresó el secretario.

Actualmente, en la isla existen cuatro unidades especializadas en las regiones de San Juan, Bayamón, Carolina y Ponce.

Nota relacionada: Gobernador convierte en ley medida enfocada en su política pública contra la violencia de género

Show More

Related Articles

Back to top button