
Justicia solicita al Apelativo revocar sentencia de restricción domiciliaria para Mayra Nevárez
Nevárez Torres fue sentenciada el pasado 30 de enero por provocar la muerte de Justin Santos y causar grave daño corporal a Keven Monserrate
El Departamento de Justicia recurrió al Tribunal de Apelaciones hoy, lunes para solicitar la revocación de la decisión de la Jueza Wanda Cruz Ayala, que impuso una pena de 15 años de restricción domiciliaria con supervisión electrónica a Mayra Nevárez Torres por provocar la muerte de Justin Santos, hermano del artista urbano Arcángel, y causar un grave daño corporal a Keven Monserrate el pasado 21 de noviembre de 2021.
“Confiamos que Nevárez Torres reciba la condena que merece tras haber sido declarada culpable de causarle la muerte a Justin Santos Delanda y grave daño corporal a Keven Monserrate Gandía al conducir en contra del tránsito y en estado de embriaguez en el puente Teodoro Moscoso, en San Juan, la madrugada del 21 de noviembre de 2021″, expresó la designada Secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado. “Nuestra total solidaridad con la familia de Justin Santos Delanda y con el joven sobreviviente, Keven Monserrate Gandía. Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en asegurar que todo convicto reciba la pena que le corresponde por ley”.
La jueza Cruz Ayala sentenció a Nevárez Torres, luego de ser pospuesta en varias ocasiones, el pasado 30 de enero a restricción domiciliaria y una multa de 1,000 dólares, un requisito de 200 horas de servicio comunitario y la suspensión de su licencia de conducir por cinco años.
Según la investigación, la mujer conducía una Hyundai Tucson en dirección de Río Piedras a Carolina, invadió los carriles contrarios en el Puente Teodoro Moscoso, lo que provocó el impacto con el vehículo Can-Am en el que viajaba Santos.
Santos, de 21 años, salió expulsado de su vehículo tras el impacto y falleció a causa de los golpes recibidos. Un pasajero que lo acompañaba también fue expulsado y resultó herido. El accidente fue captado por cámaras de seguridad, que mostraron a Nevárez Torres conduciendo de manera errática y en dirección contraria antes del impacto. Justin Santos, quien residía en Florida, se encontraba en Puerto Rico de visita cuando ocurrió la tragedia.
Por su parte, el Procurador General, Omar Andino Figueroa, explicó que “tan pronto el caso fue referido a la Oficina del Procurador General, realizamos una evaluación exhaustiva del derecho aplicable y comenzamos a trabajar, sin descanso, en la redacción del recurso para presentarlo ante el Tribunal de Apelaciones. […] En este momento, la decisión se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones. Hoy damos un paso más para hacerle justicia a las víctimas y familiares de este trágico suceso”.