DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

La Alianza, tal y como se acordó, fue un error para Movimiento Victoria Ciudadana, opina Mariana Nogales

La representante saliente indicó que para el 2028 se debe continuar con la Alianza bajo una sola columna sin insignias del PIP ni Victoria Ciudadana

La representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales opinó en Dígame la Verdad que la Alianza de País que fue acordada con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)

“No queda la menor duda que en términos de cómo se afectó el Movimiento Victoria Ciudadana, fue un error haber hecho la alianza con el PIP tal y como se hizo, tal y como se negoció”, enfatizó la legisladora saliente. “Eso es lo que yo pienso que debe ocurrir para el 2028. Que sí, tenemos que hacer una alianza, que esa alianza tiene que incluir sectores más allá del Partido Independentista y que tiene que irse en una sola columna que no contenga ni el logo del MVC ni el logo del Partido Independentista”. 

 

La licenciada Nogales Molinelli señaló que dentro del MVC, hay figuras con mayor experiencia que deberían ocupar más puestos de liderato en el partido.

“Nosotros tenemos una cantidad de líderes y líderes a través de todo Puerto Rico, que es increíble, personas comprometidas, conocedoras, capacitadas, con dones de liderato, que yo entiendo que deben asumir unas posiciones más prominentes”, enfatizó. “Así mismo como ocurre en otros espacios, tiene que haber una presencia de personas con más experiencia y personas nuevas”.

Por su parte, la coordinadora general del MVC, Ana Irma Rivera Lassen dijo en Pegaos en la Mañana que la representante tiene el derecho a expresarse, y no es una opinión nueva sobre este pasado ciclo electoral de la candidata.

“En Victoria Ciudadana se respeta muchísimo las posiciones individuales, la libertad de expresión de la gente sobre ella, y de hecho estamos en el proceso de evaluación pro-electoral”, destacó. “En las reflexiones que hemos tenido, pues ella ha estado participando, quizás no lo ha dicho así como lo ha estado diciendo de esta manera, pero no creo que es la primera vez que yo escucho que ella haya dicho algo parecido”.

Manuel Natal fue otra figura del MVC que reaccionó a la publicación de la representante Nogales Molinelli con su análisis poselectoral.

“Habrá opiniones diversas sobre el desempeño electoral de la Alianza, tanto para las candidaturas individuales, como para las colectividades que formamos parte de ella. También habrá toda una diversidad de opiniones sobre el futuro de la Alianza. Las conclusiones de ambas cosas están por verse”, expresó el excandidato a la alcaldía de San Juan en sus redes sociales. “Reconociendo el derecho de toda persona a pensar y a expresarse según le dicte su conciencia, opto por tener estas conversaciones 1) en los espacios pertinentes y 2) con el ánimo de darle a Puerto Rico las mejores posibilidades de salir de la crisis que crearon quienes han tenido el privilegio de gobernar”.

Igualmente, el compañero legislativo de Nogales, el senador saliente Rafael Bernabe opinó que debe seguir la Alianza para el próximo ciclo electoral.

“Hay que perfeccionarla y superar los problemas de 2024. Lo otro sería retroceder”, destacó el catedrático. “Hay que reflexionar mucho, pero ese, para mí, es el camino”. 

Related Articles

Back to top button