
La Alianza va pero habrá candidatura a la gobernación de Victoria Ciudadana, confirma Manuel Natal
El ex candidato a la alcaldía de San Juan igualmente confirmó que tendrán candidatos para la alcaldía y la legislatura municipal de la ciudad capital, aunque no indicó si nuevamente sería el candidato
A pesar de confirmar que ‘la Alianza’ con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) va en el 2024, el coordinador de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal afirmó a Pega’os en la Mañana que el partido tendrá un candidato para la gobernación.
Nota relacionada: Secretario General del PIP afirma continuación con la alianza a pesar de derrota en el Apelativo
“Ten la certeza que van a haber dos candidatos a la gobernación, dos candidatos a la comisaría, uno por el [MVC] y uno por el [PIP], eso va a pasar”, enfatizó Natal. “No debe ser noticia que, en los próximos días, se anuncie que tanto Victoria Ciudadana como el PIP van a tener una candidatura a la gobernación”.
El ex candidato a la alcaldía de San Juan igualmente confirmó que tendrán candidatos para la alcaldía y la legislatura municipal de la ciudad capital, aunque no indicó si nuevamente sería el candidato.
Nota relacionada: Presidente del Partido Republicano no descarta la victoria de ‘La Alianza’ en el 2024
Natal tiene claro su decisión de candidatura y, a pesar que no fue claro en a cual puesto aspiraría en el 2024, fue firme en que no consideró volver a la legislatura.
Nota relacionada: Alianza electoral con el PIP va si o si, enfatiza líder del MVC
“En ningún momento he contemplado una candidatura a la legislatura, eso es un tema que estaba descartado para mi desde el momento en que tome la decisión de aspirar a la alcaldía en el 2020 […] Ni siquiera ha estado en el panorama”, destacó.
El coordinador de MVC resaltó que el partido tendrá una asamblea el próximo 19 de noviembre en el Teatro Tapia del Viejo San Juan en donde darán detalles sobre sus candidatos del 2024.
“Como hemos hecho en cada una de las decisiones importantes de este movimiento, le presentaremos a nuestra base lo que son los detalles más cercanos de las conversaciones que se han llevado y las decisiones más importantes”, dijo Natal.