DestacadasNoticias

La CEE celebra el voto adelantado en precinto “sin mayores contratiempos”

SAN JUAN – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Francisco Rosado Colomer dijo el sábado  que el voto por adelantado en precinto, se llevó a cabo sin complicaciones mayores.

“Hoy rectificamos el compromiso que tienen los funcionarios, los señores comisionados electorales y la Comisión, de celebrar este evento de forma segura. Estamos listos para mañana domingo llevar a cabo el voto a confinados, el lunes el voto en hospitales y el martes, las elecciones generales”, sostuvo Rosado Colomer en declaraciones escritas.

Explicó que a nivel isla se habilitaron 630 colegios de votación para atender unos 53,000 electores que solicitaron el voto adelantado presencial. A las 9:00 de la mañana abrieron todos los colegios de votación equipados con papeletas, máquinas de escrutinio electrónico y materiales para el protocolo del COVID-19.

Por su parte, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Nicolás Gautier Vega, habló sobre algunos incidentes que ocurrieron.

“Se reportaron incidentes entre los que se encuentran electores que no aparecían en las listas de los Centros de Votación a pesar de haber solicitado el voto en Precinto. Estas solicitudes no fueron grabadas razón por la cual no aparecieron en las listas. Por otro lado, aquellos electores que por alguna razón no pudieron ejercer su voto es importante que sepan que pueden acudir a sus respectivos centros de votación, el próximo martes, 3 de noviembre y ejercer su voto en el Colegio, donde aparecerán en la lista y de no aparecer, podrán votar en el Colegio de Añadidos a Mano”.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en donde, desde la semana pasada, se maneja el Voto Adelantado en todas sus modalidades, el comisionado Gautier explicó: “Los trabajos continúan de manera ordinaria.  Al momento se escrutaron 364, 766 papeletas de un total de 800 mil. Esto equivale al 45% del escrutinio. “Mañana se atenderá el Voto de Confinados en las instituciones penales y el lunes, el Voto de los electores en los hospitales”.

Gautier indicó que los maletines y material para llevar a cabo los trabajos de mañana y el lunes, están completados.

Show More

Related Articles

Back to top button