DestacadasNoticias

La entrada de una masa de aire con mucho más contenido de humedad aumentará el potencial de aguaceros

La combinación sobre lo normal de contenido de humedad y un aumento en la inestabilidad, con una vaguada en desarrollo en los niveles altos de la atmósfera, generará un patrón de tiempo más activo hoy y esta noche.

Aguaceros continuarán afectando sectores del norte y este en ocasiones. A medida que avance el día, el enfoque de la actividad cambiará al interior y suroeste de Puerto Rico, donde se anticipa el desarrollo de tronadas aisladas.

La entrada de un masa de aire con mucho más contenido de humedad aumentará el potencial de aguaceros y tronadas esta noche, favoreciendo sectores del este de Puerto Rico. Períodos extendidos de lluvia moderada a fuerte pudieran resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos localizadas a través de estas áreas.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a cerca de 90 grados, con índices de calor máximo alcanzando los bajos a medios 100, a través de algunas áreas costeras y urbanas. El viento se tornará del este a este-noreste de 10 a 15 millas por hora, con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos en la superficie de hasta 15 nudos. Para los bañistas, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para algunas playas en Culebra. En el resto del área, un riesgo bajo continuará.

Show More

Related Articles

Back to top button