DestacadasEntretenimientoNoticias

La estrella de ‘Cheer’ Jerry Harris condenado a 12 años de prisión federal por delitos sexuales

Jerry Harris, antiguo protagonista de la docuserie de Netflix “Cheer”, fue condenado el miércoles a 12 años de prisión federal por solicitar sexo a menores y presionar a chicos jóvenes para que le enviaran fotos y vídeos de desnudos.

El joven de 22 años se declaró culpable en febrero de dos cargos por agredir sexualmente a un joven de 15 años en el baño durante una competición de animadoras y por pagar a un joven de 17 años para que le enviara fotos y vídeos sexualmente explícitos a través de Snapchat, según los registros judiciales. Harris también admitió una conducta similar con otros menores, aunque los fiscales aceptaron desestimar esos cargos como parte del acuerdo de culpabilidad.

La condena de Harris marcó una impresionante caída para la ex estrella que cautivó a los fans cuando apareció en “Cheer”. Su detención en septiembre de 2020 provocó un ajuste de cuentas en el mundo de las animadoras de competición, lo que llevó a otras personas a compartir sus propios relatos de abusos y a presionar al organismo rector del deporte para que instituyera reformas.

“La culpabilidad de Jerry Harris ha quedado firmemente establecida”, dijo Sarah Klein, abogada de una familia de Texas que fue la primera en denunciar a las autoridades las acusaciones contra Harris. “La sentencia que recibió refleja la gravedad de sus crímenes y el dolor de por vida que sufrirán sus víctimas”.

Tras una audiencia de casi siete horas, el juez de distrito Manish Shah también condenó a Harris a ocho años de libertad supervisada tras su paso por la cárcel. El juez dijo a Harris que la sentencia era una “expresión de la gravedad de sus crímenes, atemperada con cierta esperanza de que no todo está perdido para usted o para sus víctimas, y que en el futuro pueda producirse alguna curación”.

Show More

Related Articles

Back to top button