DeportesDestacadasNoticias

La FIFA castiga a México con varios partidos perdidos y una multa por alinear a Alejandro Zendejas

El futbolista del Club América jugó con la selección estadounidense en el Mundial sub-17 de Chile, en 2015

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) impuso un castigo a la selección mexicana varonil de cinco partidos perdidos por haber alineado al futbolista Alejandro Zendejas, quien cuenta con doble nacionalidad (estadounidense y mexicana), y que ya representó a la escuadra norteamericana durante un torneo oficial.

En un comunicado, citado por la agencia AP, el organismo confirmó que impuso una multa de 10.000 francos suizos (unos 10.900 dólares) a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por “infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA, tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”.

Error administrativo

El jugador del Club América de México participó con la selección estadounidense en el Mundial sub-17 de Chile, en 2015. Por ello, el futbolista debía solicitar a la FIFA un cambio de afiliación para poder jugar con la escuadra nacional mexicana.

La FMF tenía la responsabilidad de verificar el cambio de afiliación de Zendejas antes de convocarlo a dos partidos amistosos y a un torneo sub-23. El primer amistoso con la selección mayor de México fue contra Ecuador, el 28 de octubre de 2021 en Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.); el segundo encuentro contra Guatemala, el pasado 22 de abril en Orlando (Florida, EE.UU.).

Por reglamento, México ahora perderá esos dos partidos por un marcador de 3 a 0.

Asimismo, la FIFA impuso la orden a México de perder tres partidos sub-23, en los que alineó a Zendejas durante un torneo en Marbella (España): contra Rumania el 5 de junio de 2021; contra Arabia Saudita el 8 de junio; y contra Australia el 12 de junio.

Noticia original de RT en Español 

Show More

Related Articles

Back to top button