DestacadasNoticiasSeguridad

La Policía de Washington D.C. ordena la evacuación del Capitolio por un “avión que representa un probable peligro”

Actualmente, no hay amenazas para el edificio, según la Policía.

La Policía del Capitolio estadounidense ordenó este miércoles la evacuación del complejo.

“El Capitolio fue evacuado por precaución esta noche. No hay amenaza en el Capitolio”, comunicó el cuerpo en su cuenta de Twitter y promete prestar luego más detalles del incidente.

Entre tanto, en un aviso de evacuación citado por varios periodistas que trabajan en el lugar, la Policía señala que la medida ha sido provocada por “un avión que representa un probable peligro para el complejo del Capitolio”. Se precisa que la orden se refiere tanto al edificio principal del Capitolio como a otros cercanos, entre ellos el Centro de Visitantes, la Librería del Congreso y el Jardín Botánico de EE.UU.

Por su parte, AP reporta, con referencia a dos oficiales, que la aeronave que provocó la evacuación fue una avioneta militar que despegó de la Base Conjunta Andrews, en Maryland, y estaba dando vueltas alrededor de Washington sin la autorización adecuada. El vehículo transportaba a varios soldados que saltaron con paracaídas al estadio de béisbol Nationals Park para una demostración antes de un juego, indicaron las fuentes de la agencia bajo la condición de anonimato.

Show More

Related Articles

Back to top button