DestacadasInternacionalNoticias

La primera dama francesa demanda a dos mujeres por propagar noticias falsas y asegurar que es transgénero

El caso surge mientras Emmanuel Macron se prepara tentativamente para la campaña de reelección presidencial en abril.

La primera dama francesa, Brigitte Macron, presentó este viernes una denuncia contra dos mujeres por propagar en las redes sociales noticias falsas sobre su género.

Fuentes judiciales confirmaron a los medios locales que las dos acusadas, una periodista independiente y una llamada ‘vidente’ espiritual, tendrán que comparecer en una audiencia ante el Tribunal Judicial de París, fijada para el próximo 15 de junio.

A la demanda se sumaron los tres hijos de Brigitte Macron de su matrimonio anterior, así como su hermano, en particular por actos de violación a la privacidad, vulneración de los derechos de la personalidad y violación de los derechos de imagen.

Los rumores en cuestión comenzaron después de que las mujeres publicaran en YouTube una entrevista, en la que la periodista supuestamente asegura que la primera dama es en realidad una mujer transgénero cuyo nombre de nacimiento era Jean-Michel Trogneux. El video obtuvo miles de visualizaciones antes de ser eliminado de la plataforma.

A la par, en redes sociales se popularizó la etiqueta ‘JeanMichelTrogneux’, que ganó atención nacional en diciembre del año pasado. Para entonces, el entorno de la primera dama ya anunció la intención de llevar el problema ante la Justicia.

El caso surge mientras Emmanuel Macron se prepara tentativamente para su campaña de reelección presidencial en abril.

Nota original de RT Español

 

Show More

Related Articles

Back to top button