DestacadasEconomíaNoticias

La UPR está “$29 millones por debajo”, según presidenta interina

Según Mayra Olavarría, dicho recorte dificultará los trámites con las agencias acreditadoras

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, Mayra Olavarría, compartió el martes en RADIO ISLA que el presupuesto está 29 millones de dólares por debajo.

“Estamos $29 millones por debajo. Hacen una gran diferencia en todos los recintos (…) Habría que cortar de todos lados. Este ano no teníamos para pago de utilidades o de seguridad”, explica Olavarría. “(El recorte) nos va a poner en una situación bien difícil con las acreditadoras”.

El gobierno no alterará el presupuesto que sometió ante la Junta de Control Fiscal (JCF) para aumentar el presupuesto a la Universidad de Puerto Rico (UPR) —a pesar del reclamo de la administración universitaria de que el dinero asignado del Fondo General no es suficiente— y según se informó, tampoco ha logrado un acuerdo presupuestario con la junta.

El director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Juan Carlos Blanco, aseguró a la prensa que la solicitud de presupuesto para la UPR se mantiene inalterada y que no hay planes de aumentarla.

A finales de abril, la junta fiscal le pidió al gobierno mediante carta, que recortaran $100 millones de los $12,573 del presupuesto general propuesto para el año fiscal 2022-2023 proveniente del Fondo General, dentro del cual se encuentra la aportación a la UPR.

El gobernador se sostuvo en que mantendría el presupuesto sometido, pero recortó los fondos a la UPR para reasignarlos a otras partidas presupuestarias.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button