MundoNoticias

La vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año siendo “optimistas”

Así lo estimó la Agencia Europea de Medicamentos.

La existencia de una vacuna contra el covid-19 en el plazo de un año es una previsión “optimista”, teniendo en cuenta las pruebas que se llevan a cabo actualmente, estimó el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

“Existe la posibilidad si todo se desarrolla como está previsto que algunas (vacunas) se encuentren listas para ser aprobadas de aquí a un año”, dijo Marco Cavaleri, director de estrategia de la EMA, en una videoconferencia.

“Son previsiones basadas en lo que vemos. Pero debo subrayar de nuevo que esto sería en el mejor de los casos. Sabemos que las vacunas en desarrollo pueden no llegar a autorizarse y desaparecer”, añadió. “Sabemos también que puede haber retrasos”, advirtió.

La EMA, con sede en Ámsterdam, se muestra “escéptica” frente a las informaciones que apuntan que una vacuna podría estar lista en septiembre.

Cavaleri minimizó por otra parte, los miedos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la posibilidad de que el nuevo coronavirus “no desaparezca nunca”.

“Pienso que es un poco prematuro pronunciarse, pero tenemos razones para ser optimistas sobre el hecho de que las vacunas van a llegar”, dijo. “Me extrañaría que no lleguemos a encontrar una vacuna contra el covid-19”.

Show More

Related Articles

Back to top button