DestacadasNoticias

Laboratorios Toledo limitará a partir de hoy pruebas COVID-19 ante escasez de reactivos

Se dará prioridad a hospitales y pacientes con condiciones especiales.

La cadena de Laboratorios Toledo limitará a partir de hoy la realización de pruebas moleculares COVID-19 tras la ausencia de reactivos y el aumento de la demanda en los recientes días.

“La demanda de pruebas a nosotros se nos duplicó. Desde el día de hoy estaremos controlando a quien le estaremos dando la prueba”, confirmó la presidenta de estos laboratorios, Ilia Toledo.

Explicó que las compañías distribuidoras de estos reactivos suplen la demanda de acuerdo al por ciento de positividad de los estados y jurisdicciones de Estados Unidos.

“Estas son unas pruebas muy especializadas, no todo el mundo las realiza y el problema es que si nos limitan la cantidad de reactivos nosotros tenemos que controlar la cantidad de muestras que nos llegan”, agregó.

Aseguró que ante la alza de contagios de coronavirus en Puerto Rico, la cantidad de muestras se duplicó esta semana.

Señaló que se le dará prioridad a los hospitales y pacientes con condiciones especiales.

“Tenemos que dar la voz de alerta a todos nuestros clientes que no podemos estar haciendo las clínicas ni en los municipios ni en la industria y en los lugares de empleo”, afirmó.

El informe del Departamento de Salud divulgado en la mañana de hoy martes reportó dos muertes por COVID-19, mientras que se registraron 93 casos confirmados y 24 probables adicionales.

Los decesos adicionales, ambos confirmados, corresponden a una mujer de 48 años de la región de Arecibo y a un hombre de 82 años reportado en la región Metro.

 

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close