DestacadasNoticiasSeguridad

Lanzan Campaña Internacional de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género

El Colegio de Profesionales del Trabajo Social en Puerto Rico (CPTSPR), junto a unas 30 Organizaciones, anunciaron este jueves el lanzamiento de la Campaña Internacional de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género con todo Puerto Rico Presente, iniciando este próximo 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2021.

El presidente del CPTSPR, Larry Alicea expresó en declaraciones escritas que “tenemos que continuar llevando un mensaje de forma contundente y directa de que la violencia de género en nuestro país nos ha llevado a una emergencia social. Es momento de continuar fortaleciendo las estrategias y mensajes para que las víctimas de violencia de género puedan salir de esa encrucijada que tanto les afecta y que las lleva a un estado de indefensión e impotencia”.

El CPTSPR se una por cuarto año consecutivo para llevar a cabo esta campaña internacional y denunciar y visibilizar la violencia de género y sus manifestaciones como asuntos que requieren acciones urgentes desde el gobierno y el pueblo.

Más de 30 organizaciones se han unido a este llamado internacional, para continuar trabajando actividades desde la alerta, la prevención y la educación de las múltiples violencias de género en nuestro pueblo. Estas actividades se organizan en todo Puerto Rico y se recogen en un calendario, este año de forma presencial y virtual en el contexto de la pandemia.

La campaña a nivel internacional cumple su 30 aniversario de activismo, enfocándose en el tema de feminicidios o asesinatos a mujeres por motivos de género. Además de este tema, la campaña incluirá actividades de su programa para poner fin a la violencia de género en el entorno laboral.

Del mismo modo, los colegas de esta profesión han unido a esta campaña los reclamos por mejores salarios y condiciones de trabajo que permitan continuar ofreciendo servicios de calidad. Los Trabajadores Sociales están vinculados a la defensa de los derechos humanos y sociales con carácter esencial en los momentos históricos en que como sociedad enfrentamos estos problemas.

Las actividades incluirán mesas informativas, talleres virtuales, presentaciones artísticas, manifestaciones en la calle y conversatorios, entre otras. El próximo lunes, 22 de noviembre, se podrá accesar la Guía Socioeducativa de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género. Esta Guía contiene valiosa información en materia de derechos humanos y asuntos de género, así como actividades para realizar en familia y en espacios comunitarios y de trabajo.

A este esfuerzo internacional se unen las organizaciones Aministía Internacional de Puerto Rico, el Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, la Coordinadora Paz para la Mujer Universidad Ana G. Méndez y Matria, entre otras.

Invitamos a la población a visitar la página web del CPTSPR www.cptspr.org/16-dias y las redes sociales, para mayor información, publicaciones educativas, calendarios de actividades y herramientas para seguir luchando contra la violencia de género.

Show More

Related Articles

Back to top button