DestacadasNoticias

Las condiciones mayormente de buen tiempo con actividad de aguaceros limitada prevalecerán

Una frecuencia alta de grupos de nubes se movió sobre tierra desde las aguas dando lugar a cielo variablemente nublado a través de sectores del este y norte, con cielo mayormente despejado prevaleciendo en el resto del área.

Hasta el momento, los aguaceros y una tronada aislada acompañando estos grupos de nubes generaron cantidades de lluvias de hasta media pulgada, con las cantidades más altas sobre San Lorenzo, Juncos y Las Piedras.

Las temperaturas bajas de la noche variaron desde los medios 60s a través de las elevaciones más altas hasta cerca de 80 grados a través de áreas costeras del este de Puerto Rico. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.

Una vez más, un aumento en la humedad de una onda tropical que se aleja, los efectos locales, el calor diurno y las condiciones ambientales favorables acentuarán el patrón de aguaceros y tronadas aisladas típico de temporada, con el impacto mayor esperado a través de sectores del interior y el oeste a noroeste de la isla.

Para el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, cualquier cantidad de lluvia significativa medible resultará de aguaceros arrastrados por los vientos alisios moviéndose sobre tierra desde las aguas en la mañana y aguaceros desarrollándose a favor del viento desde las islas locales y El Yunque en la tarde.

Las condiciones mayormente de buen tiempo con actividad de aguaceros limitada prevalecerán en el resto del área. Cualquier periodo prolongado de lluvias de moderadas a fuertes pudiera resultar en acumulación de agua en carreteras y en las áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente sobre áreas afectadas por lluvias previas.

Los vientos se tornarán más del este de 10 a 15 mph, aumentado hasta 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina en la tarde. Las temperaturas máximas del día variarán desde los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas bajas. Los vientos alisios del sureste y un ambiente altamente húmedo darán paso a índices de calor de 102 grados o más altos, mayormente a través de sectores del norte y oeste de Puerto Rico, incluyendo algunas áreas urbanas.

Las condiciones marítimas han mejorado, con vientos de hasta 15 nudos y oleaje de 5 o menos prevaleciendo hoy. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales.

Show More

Related Articles

Back to top button