DeportesDestacadasNoticias

Las Justas de la LAI se mueven a Mayagüez en 2023 y 2024

La ciudad de las aguas puras, Mayagüez, fue seleccionada este viernes, para albergar el tradicional Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), incluyendo las Justas de Atletismo, para las ediciones 2023 y 2024.

El Comisionado LAI, Jorge Sosa, indicó que se evaluaron las propuestas de Mayagüez y Ponce, tomando en consideración los planes presentados por cada uno de los ayuntamientos, que incluía las instalaciones, logística en el sistema de transportación, hospedería, seguridad, mantenimiento y la oferta económica. La ciudad india ofertó 150 mil dólares, mientras Ponce mantuvo su ofrecimiento en 85 mil dólares.

“La LAI busca levantarse junto con el municipio sede de todos los sucesos que nos han pasado, como la pandemia, los terremotos y ahora los eventos atmosféricos. Invertir en la franquicia de la LAI le provee la oportunidad al municipio sede sacar de las actividades culturales el desembolso de la oferta económica, y otro dinero extra que les ayuda en su ayuntamiento por mercadeo, hospedería y tarimas”, indicó Sosa en comunicación escrita.

“Estamos muy agradecimos de Ponce. Fue nuestra sede en los últimos años. Ellos presentaron un plan de altura y excelencia. Sé que podemos contar con ellos en las futuras propuestas del evento deportivo”, añadió el Comisionado de la LAI. 

La decisión fue tomada por votación unánime por las universidades presentes en el cónclave del máximo organismo rector de la LAI, la Junta de Gobierno.  De las 18 instituciones miembros se ausentaron los recintos de Utuado y Carolina de la Universidad de Puerto Rico, la American University y la Universidad Central de Bayamón. La Junta es dirigida por presidentes y rectores de los gremios de educación superior de Puerto Rico, que integran la organización universitaria con origen desde 1929. 

Ambos municipios presentaron sus propuestas el 9 de septiembre. Estas fueron evaluadas por el Comité Evaluador de Propuestas de la LAI. Las recomendaciones y observaciones de ambas fueron presentadas a la Junta de Gobierno para tomar la decisión en reunión extraordinaria.

 La fecha para la celebración del multideportivo evento en el 2023 será del 19 al 29 de abril.

Show More

Related Articles

Back to top button