DestacadasNoticiasSalud y CienciaSeguridad

“Las órdenes ejecutivas que han hecho han sido nulas, ilegales, inconstitucionales e inmorales”, afirmó la representante Lisie Burgos

Asimismo, Burgos expuso que son los padres son los únicos que tienen derecho a decidir si sus hijos serán vacunados contra el COVID-19.

La representante del Proyecto Dignidad, Lisie J. Burgos, dijo en RADIO ISLA nueva orden ejecutiva emitida por el gobernador, Pedro Puerluisi, es nula porque el primer mandatario nunca ha realizado una orden de emergencia ejecutiva.

“Se siguen haciendo órdenes ejecutivas de forma nula. Estas órdenes ejecutivas son nulas, porque la orden de emergencia que autoriza que se hagan este tipo de situación, caducó el 31 de diciembre del 2020, porque según la Ley 76 el (año) 2000, las órdenes ejecutivas de emergencia vencen cuando termina la incumbencia de quien la crea. Pierluisi nunca ha creado una orden de emergencia ejecutiva, por lo tanto, las órdenes ejecutivas que ha hecho han sido nulas, ilegales, inconstitucionales e inmorales”, afirmó la representante.

Asimismo, Burgos expuso que son los padres son los únicos que tienen derecho a decidir si sus hijos serán vacunados contra el COVID-19. “El derecho constitucional a la patria potestad (dice) que los que toman decisión sobre la vida de los niños, son los padres, no es el gobernador. El padre decide si a su hijo que está sano, lo somete a este proceso que es experimental porque Eric Rubin de la FDA dijo a finales de octubre, que hasta que no se empezaran a inocular a los menores, no se iba a saber cuáles eran los resultados (de la vacuna)”, agregó.

Por último, la representante exhortó a que se hagan pruebas aleatorias en lugares donde haya multitud de personas, para demostrar con data científica dónde están surgiendo los brotes de coronavirus

Show More

Related Articles

Back to top button