Vea la entrevista completa aquí.
Aunque la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, favoreció hoy, martes, la reducción de las tasas contributivas para la clase media, sostuvo que la medida propuesta no puede considerarse una verdadera Reforma Contributiva, al asegurar que ese concepto “le queda grande”.
En su entrevista, en Pega’os en la Mañana, la senadora destacó que le preocupa que la Reforma Contributiva apuesta con los ahorros del gobierno, mientras se encuentra en incumplimiento con la Ley de Carrera Magisterial.
“Llamarle Reforma Contributiva le queda grande, porque realmente no son ajustes a ninguna partida tributaria ni la revisión de los conceptos. (…) Pero hay dos cosas que me preocupan. Por un lado, se está apostando a los ahorros del gobierno (…), pero ¿el gobierno se quiere comprometer a no tener fondos disponibles ahora o administraciones futuras? Aquí hay que pensar que hay unas cosas por las cuales el estado debería poder responder”, dijo la senadora.
Otro factor preocupante para Santiago es la posible imposición de cargos al equipo de generación solar en las residencias.
“Si las instalaciones de los equipos solares para una residencia está entre 30 y 35 mil dólares, las personas podrían pagar hasta 4 mil de ivu”, asintió Santiago mientras comentaba que no son buenas noticias.
