NoticiasPolítica

Le toma por sorpresa a Manuel Laboy la salida de Turismo del DDEC

La fusión de la corporación pública fue un legado dejado por Rosselló.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, dijo que le tomó por sorpresa que la Legislatura aprobara un proyecto para revertir la fusión de la Compañía de Turismo para convertirla en una oficina bajo la sombrilla de la agencia.

«Cuando nosotros nos enteramos de esta situación de que se estaba trabajando ya al final de la sesión legislativa este proyecto de ley, te tengo que decir, que nos tomó por sorpresa, nosotros no teníamos esa información, a nosotros no nos llegó ningún tipo de solicitud de presentar ponencia, no se nos consultó en nada», sostuvo Laboy en RADIO ISLA.

La consolidación de estas agencias es parte del legado dejado por el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien a principios de su administración estableció un mecanismo para achicar al aparato gubernamental mediante la Ley de Nuevo Gobierno.

«Estas cosas deben de ser una consulta amplia que envuelva las partes que son impactadas por algo, máxime cuando no solamente es política pública de una ley que se aprobó en el 2018, sino que también es parte del Plan Fiscal y eso es una realidad que nosotros tenemos que trabajar», agregó.

Cabe destacar, que el entonces gobernador estimó ahorros de $5 millones en el primer año y $80 millones en los primeros cinco años.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar