DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticiasSeguridad

Legislarán para que empresas donantes a albergues de víctimas de violencia doméstica se beneficien de incentivos del Gobierno

Ayer se anunció una nueva asignación de fondos para el programa CAPROMUNI, que trabaja con mujeres y menores de edad

La procuradora interina de las mujeres, licenciada Madeline Bermúdez, informó que trabajan para presentar legislación que permita que empresas privadas reciban incentivos por parte del Gobierno, lo cual les permita donar a albergues u organizaciones que atienden a víctimas de violencia doméstica y, de esta forma, evitar que dichos espacios dependan, en su mayoría, de asignaciones de fondos federales.

Tenemos los fondos federales y están siendo un problema […] (Hay) disminución en los fondos federales […] Nosotros hemos logrado este año poder suplir esa deficiencia de los fondos federales. Ahora, eso es una preocupación que tenemos que atender a largo plazo”, expresó Bermudez al señalar que es necesario que las ofertas para entes privados sean atractivas.

Respecto a los choques que pudiera enfrentar con la Junta de Control Fiscal (JCF) y el impacto que habría, Bermúdez adelantó que todavía no tienen idea de cuál sería, pero destacó que hay alternativas para que no sea uno alto, puesto que las empresas pueden optar por continuar haciendo sus donaciones a otras entidades, pero concentrando una mayor cantidad en los albergues u organizaciones que trabajan con las víctimas.

Recientemente, el programa Casa Protegida para Mujeres y Niños (CAPROMUNI) recibió una asignación especial de fondos de $250 mil y otros $100 mil, parte de una asignación independiente, para continuar su operación.

La licenciada destacó la importancia de que la organización se mantenga en pie, puesto que, a diferencia de otros albergues que atienden a poblaciones víctimas de violencia de género, CAPROMUNI atiende a mujeres de diversidad funcional, aparte de ofrece servicios de psicología y psiquiatría.

Show More

Related Articles

Back to top button