NoticiasPolítica

Legislatura busca aprobar presupuesto el viernes

Esperan aprobarlo antes del 25 de junio.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz expresó el miércoles que procuran aprobar para finales de esta semana el presupuesto tanto en Cámara como en Senado.“Ayer hablé con el presidente (de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez) y él me dice que él está tratando de aprobarlo el viernes. Tratando porque como hay tantas reuniones, si esto se tranca… puede pasar. Pero tenemos que hacerlo definitivamente antes del 25 de junio”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Mencionó que también se puede provocar un comité de conferencias para tener hasta el 30 de junio para aprobarlo.

Expresó que el presupuesto presentado por el gobernador sufrirá enmiendas en algunas partidas.

“Nosotros queremos buscar la manera de ayudar a los maestros, a los policías. Asegurar que ciertas agencias que han tenido problemas de recursos para poder dar el servicio, pues los tenga. En ese ejercicio estamos mi equipo y el de presidente de la Cámara viendo cómo podemos armonizar todo eso sin poner en peligro los límites o el máximo que debe haber”, expresó.

Además, mencionó la posibilidad de inclusive reducir la cantidad propuesta por el gobernador.

“Si pudiéramos bajarlo, mejor como hicimos el año pasado. El presupuesto que recomendamos era menor que el que propuso la Junta (de Control Fiscal)”, dijo Rivera Schatz.

El líder senatorial señaló que aunque se aprobará el documento presentado por el gobernador, en el proceso legislativo el Senado utiliza el presupuesto sometido por la Junta de Control Fiscal para comparar.

La entidad federal creada por la Ley PROMESA sometió un presupuesto de 9,100 millones de dólares, unos 524 millones de dólares menos que los 9,624 millones de dólares presentados por el gobernador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar