DestacadasGobiernoNoticias

Legislatura municipal de San Sebastián evaluará medida contra el aborto en ese pueblo

Según un documento obtenido por este medio, se trata del Proyecto de Resolución número 69. 

La legisladora municipal de San Sebastián por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Isel Milagros Colón, denunció en RADIO ISLA que la legislatura de su pueblo se apresta para aprobar esta noche una medida en contra del aborto en su municipio. 

Isel Milagros Colón expuso que desconoce si la misma tiene los votos para ser aprobada debido a que no se ha podido comunicar con el resto de los legisladores municipales. No obstante, afirmó que esta “atenta contra la intimidad de la mujer”

Según un documento obtenido por este medio, se trata del Proyecto de Resolución número 69. 

“La Ley Núm. 107 del 14 de agosto de 2020, según enmendada, conocida como “Código Municipal de Puerto Rico”, dispone en su Artículo 1.018 titulado Facultades, Deberes y Funciones Generales del Alcalde, que: El alcalde (Javier D. Jiménez Pérez) será la máxima autoridad de la Rama Ejecutiva del gobierno municipal y en tal capacidad le corresponderá su dirección y administración y la fiscalización del funcionamiento del municipio. 

Esta administración municipal de San Sebastián, a través de su Alcalde, Hon. Javier D. Jiménez Pérez, han creado el Manifiesto titulado ‘A Favor de la Vida’”, reza parte de la medida.

Por su parte, el primer mandatario municipal de San Sebastián confirmó que la medida es de la administración municipal. 

Lee aquí también: Proyecto de la Cámara 1080 busca prohibir aborto desde que se detectan latidos del corazón

Show More

Related Articles

Back to top button