DestacadasNoticias

Letal para los negocios la inestabilidad energética

Según el Presidente del Centro Unido de Detallistas, la inestabilidad en el servicio eléctrico está matando a los negocios y representa unas pérdidas millonarias

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez Rivera, afirmó en RADIO ISLA que la inestabilidad en el servicio eléctrico está matando a los negocios.

“La inestabilidad realmente nos está matando. Prácticamente no saber si la voz se va a ir, o si va haber un bajón… El trabajar con generadores eléctricos prácticamente aumentar los gastos operacionales. Han sido unas semanas bien complicadas, de verdad, para el comercio puertorriqueño y más cuando estamos saliendo de este maratón de la pandemia”, abundó Vázquez Rivera.

Adicionalmente, estima que las pérdidas por fallas en el sistema energético son millonarias si se suman todas las pérdidas de los negocios en Puerto Rico. Según explicó, ello se da porque los negocios tienen que cerrar y no atender público.

Nota relacionada: CUD tilda de “abuso” aumento al costo del servicio eléctrico

De hecho, a principios de este año Vázquez Rivera catalogó como injusto y abusivo el aumento al costo del servicio eléctrico en Puerto Rico. En aquel entonces, estableció que la Autoridad de Energía Eléctrica debe primero reestructurarse y hacer un plan de reducción de gastos. “En momentos cuando más lastimada esta la economía puertorriqueña la AEE se prepara para un aumento en el kilovatio por hora de 6.52 dólares adicionales (el proyectado aumento en el costo del servicio eléctrico es para los meses de enero, febrero y marzo de 0.81 centavos por KWH, equivalente a 4.7 por ciento del costo actual). Esto es un abuso, aquí todos los puertorriqueños nos estamos ajustando y viviendo momentos difíciles y esta agencia que es una desorganizada y un desastre administrativamente pretende aumentar sus costos”, denunció el presidente del CUD en comunicación escrita.

Además, recalcó que el aumento estaba a destiempo. Según él, a las personas no aguantan un gasto más aparte de que el servicio es uno deficiente. Actualmente, a pesar de LUMA Energy tomar control de la red eléctrica, miles de ciudadanos reportan apagones constantes y duraderos.

Escucha sus expresiones

Show More

Related Articles

Back to top button