Libres bajo fianza adultas que abandona a cinco menores
En libertad adultas residentes del residencial Bella vista en Salinas, hasta la vista preliminar, tras prestar fianza de $40 mil y $10 mil
Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, realizaron una investigación que culminó con la radicación de cargos por negligencia, al amparo del artículo 54, Negligencia, de la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, contra Cid Solivan López de 38 años y Deborah Solivan López de 31 años, residentes de Salinas.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el sábado, 25 de octubre de 2025, en horas de la madrugada, cuando la policía fue alertada sobre una situación donde unos menores se encontraban alegadamente solos en el residencial Bella Vista en Salinas. Al llegar los agentes encontraron cinco menores de las edades 4 años, 5 años, 6 años y 8 años sin la supervisión de un adulto.
La agente investigadora Jocelyn Ramos Torres, bajo la supervisión del teniente Gilbert Flores, consultó el caso con la fiscal Paloma Crespo, quien radicó los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la juez Valerie Telles, del Tribunal de Guayama, quien determinó causa para arresto e impuso a Cid Solivan una fianza de $40 mil y a Debrah Solivan de $10 mil, las cuales prestaron, siendo fichadas y dejándolas en libertada hasta la vista preliminar pautada para 3 de noviembre de 2025.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov



