DestacadasNoticiasSeguridad

Líder comunitario de Condado desmiente integración de nuevos agentes para plan de vigilancia

Según el alcalde, integraron una flota de entre ocho y 13 policías en motoras para atender lo que, a su vez, Amaury Rivera catalogó como asaltos express di

Luego de que el alcalde de San Juan, Miguel Romero, anunciara un plan de vigilancia para la zona del Condado ante la alta incidencia criminal, el líder comunitario Amaury Rivera aseguró que no se ha visto una integración de nuevos agentes en las calles de la zona residencial y turística.

Y esto es inverosímil porque esa policía no existe. Este hombre que está corriendo para la gobernación anda haciendo anuncios a diestra y siniestra de asuntos tan importantes como la criminalidad, que son mentiras“, dijo Rivera en entrevista con Radio Isla, al denunciar que el alcalde solo ha hecho propaganda política.

 

En entrevista para Pega’os en la Mañana, Romero Lugo indicó que cuenta con dos academias de la Policía que sumarán 100 agentes más, lo que daría un total de 917 policías municipales. Igualmente, afirmó que 40 oficiales integran el Cuartel de la Policía de Turística en la zona de Ocean Park, quienes tienen dominio del idioma inglés y están adiestrados para atender dicho sector.

No obstante, Rivera afirmó que, actualmente, ubican a agentes municipales a monitorear inundaciones que haya en el Condado por problemas con la infraestructura de agua potable.

Cuando él anunció en el Parque Barbosa hace un mes o dos meses sobre esta fuerza policíaca, él anunció 40 oficiales y 25 patrullas nuevas, anunció motoras y bicicletas. Pues pasaron dos semanas y yo no vi ningún policía en el Condado, ninguno nuevo“, destacó al afirmar que los 40 oficiales nuevos eran, en realidad, estudiantes con uniformes provistos por el municipio.

 

Nota relacionada: Miguel Romero insiste en que no utilizará a San Juan de trampolín político

Según Romero Lugo, integraron una flota de entre ocho y 13 policías en motoras para atender lo que, a su vez, Rivera catalogó como asaltos express dirigidos, mayormente, a turistas que no denuncian los actos delictivos.

Al momento, según Rivera ya se han superado los caros de violaciones (más de 70), aunque afirmó que los números reportados no reflejan la realidad y que hay una discrepancia entre los datos que ofrecen las autoridades estatales y municipales.

Esto está al garete aquí, en Condado. Es tan triste la situación. […] Yo entro a los hoteles y todo el mundo empieza a acudir a mí (preguntando) que qué vamos a hacer. […] Hoy es lunes. El sábado nosotros teníamos cuatro motoras de enmascarados vestidos de negro. Uno de ellos tenía una escopeta dando vueltas por el Condado. Lo que se dedican a hacer es asaltos express“, detalló.

Rivera insistió en que el alcalde se encuentra realizando una campaña a la gobernación, mas el ejecutivo municipal reiteró que no está utilizando la ciudad capital como trampolín político.

Related Articles

Back to top button