GobiernoNoticias

Líneas de cruceros habían levantado bandera sobre la privatización de muelles

Puerto Rico dejaría de recibir más de $40 millones.

Dos compañías de cruceros habían levantado bandera a la Autoridad para las Alianza Público Privadas (AAPP) sobre el proceso de privatización de los muelles de San Juan y Ponce, según afirmó en RADIO ISLA la presidenta de Cruceros To Go, Daphne Barbeito.

“Ellos (la AAPP) saben muy bien que hubo conversaciones en octubre cuando se dio la convención de cruceros en este país, dos líneas de cruceros fueron enfáticas en el tema y ellos lo saben, me consta que lo saben. El gobierno de Puerto Rico sabe por voz propia de las líneas de cruceros que no les gusta el tema de la alianza público privada”, sostuvo Barbeito.

Alegó que la agencia excluyó del proceso de “request for proposal” a las líneas de cruceros porque quería buscar una compañía global para cubrir una deuda de aproximadamente $250 millones.

Según Barbeito, las cancelaciones de la compañía Royal Caribbean y Celebrity Cruises a cruceros grandes con capacidad de sobre 2,000 pasajeros representa una perdida de $40 millones a la economía en la isla.

“Estos barcos van a cesar sus paradas de transito en Puerto Rico para la primavera del 2021 y ya se ve que no están en el itinerario, hay unas cancelaciones de 102 salidas”, agregó.

Indicó que la compañía seleccionada es Global Port y no hay garantías de que no haya un incremento en las tasas portuarias, igualmente, de que no se conviertan los servicios en un monopolio.

Show More

Related Articles

Back to top button