Lisie Burgos demanda a Rafael ‘Tatito’ Hernández y funcionarios de la Cámara por imposición de mascarilla en el Capitolio
Burgos Muñiz decidió demandar a Hernández y otros funcionarios del cuerpo, ante lo que ella cataloga como un atropello a sus facultades legislativas por la imposición de la mascarilla en las facilidades de la Cámara
La representante conservadora Lisie J. Burgos Muñiz presentó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una solicitud de Sentencia Declaratoria, Entredicho Preliminar y Permanente en contra del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, el Administrador de la Cámara, Manuel Díaz Espino, el Sargento de Armas de la Cámara de Representantes, Luis Ramos Rivera, y su Secretario, Javier Gómez Cruz.
Nota relacionada: Lisie Burgos denuncia “machismo legislativo” en la Cámara de Representantes
La legisladora solicitó que se declare inconstitucional la más reciente orden administrativa emitida por el presidente de la Cámara de Representantes, y ejecutada por los demás demandados en carácter oficial, por implementar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todas las facilidades del cuerpo legislativo, y solicita como remedio que el tribunal emita una orden de entredicho preliminar y permanente ordenándole un cese y desiste a los demandados.
“Lisie, en su capacidad de representante elegida por el pueblo, es portavoz en la Cámara de Representantes de la minoría política que representa a Proyecto Dignidad, y como legisladora ha sido una defensora, mediante legislación y mediante el debate en las comisiones, y en el hemiciclo, de una política pública contraria a la imposición mediante ordenes administrativas y ejecutivas de la obligatoriedad de mascarillas y vacunas, promoviendo que el Estado implemente una política pública de educar a la ciudadanía y proveer la información certera y fidedigna a su haber, permitiendo que la ciudadanía tome decisiones informadas sobre su salud”, indicó Javier Jiménez, presidente del partido Proyecto Dignidad mediante declaraciones escritas.
“Definitivamente [estoy asistiendo sin mascarilla] como estuvo todo el mundo el jueves”, indicó la representante Burgos en Tiempo Igual sobre el evento del 95 aniversario del Capitolio. “Allí no había ningún representante con mascarilla, a excepción del presidente del Senado y dos legisladores más. Todos estaban sin mascarilla”.